Dos sujetos se mantendrán detenidos provisionalmente por su vinculación al delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano de 47 años de edad, en un hecho ocurrido en el corregimiento de Santo Domingo, distrito de Bugaba, Chiriquí.
En primera instancia un juez de garantías, mediante audiencia de control, el pasado mes de septiembre y a solicitud del Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidio, Jean Carlos Cerrud Hartman, aplicó medida cautelar de detención provisional a dos personas por su vinculación con este hecho.
Sin embargo, la defensa de uno de los investigados, solicitó el cambio de la medida cautelar, oponiéndose el fiscal a la solicitud, sustentando que la más apropiada por este delito es la detención preventiva impuesta, siendo confirmada por un el juez.
El hecho penal ocurrió el 7 de septiembre de 2019, en horas de madrugada, cuando estas dos personas en estado de embriaguez ingresan a un bar ubicado en el corregimiento de Santo Domingo y luego de sostener una discusión con la vendedora del local, el guardia de seguridad del comercio interviene para mediar.
Es allí cuando le propinan varias heridas con un arma blanca, ocasionando su traslado al hospital Rafael Hernández, ya que las heridas pusieron en riesgo su vida.
El juez recordó al Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación y poder recabar los elementos que permitan conocer en detalles los hechos y corroborar o no si ambas personas son responsables o no del hecho que se les acusa.
Ambos permanecen detenidos en la cárcel de varones, ubicada en la comunidad de Los Icacos, provincia de Chiriquí.